Sonardyne presenta el sistema portátil de seguimiento de aguas poco profundas

La empresa de energía, defensa y tecnología científica Sonardyne ha lanzado una nueva configuración completamente portátil de su sistema Ultra-Short BaseLine (USBL) para aguas poco profundas Micro-Ranger 2.

Todo lo que se necesita para comenzar a rastrear a los buzos, vehículos operados a distancia, vehículos submarinos autónomos o cualquier otro objetivo submarino está contenido en una única carcasa reforzada con clasificación IP67 lo suficientemente pequeña como para operar en cualquier lugar, desde cualquier lugar.

La solución USBL de una caja es capaz de rastrear hasta 10 objetivos hasta 995 m. En el interior de la caja hay un transceptor Micro-Ranger (MRT) con 10 m de cable, una antena GNSS con 5 m de cable y dos Nano transpondedores y concentrador de comando. Una batería incorporada proporciona más de 10 horas de uso continuo, suficiente para un día completo de actividad en el agua. El estuche también puede aceptar energía externa de un barco o de un suministro de tierra.

Para comenzar, los usuarios simplemente tienen que conectar su computadora portátil que ejecuta el software Ranger 2 a la carcasa a través de Wi-Fi, poner el MRT en el agua, conectar la antena y colocar un Nano en cada objetivo. Sonardyne dice que incluso los operadores primerizos pueden esperar estar en funcionamiento en unos 30 minutos.

Los nano transpondedores tienen el tamaño y el peso perfectos para buceadores, pequeños remolcadores y micro ROV. Los dos que vienen en el estuche son el modelo de segunda generación presentado recientemente por Sonardyne, que ofrece una mayor duración de la batería y clasificación de profundidad. También está disponible un Nano equipado con conector que le permite operar continuamente a través de una fuente de alimentación externa. Los clientes pueden elegir el tipo de transpondedor Nano que viene con su sistema en el momento de realizar el pedido.

Las necesidades de los desarrolladores de AUV que necesitan realizar un seguimiento y comunicarse con los objetivos se han abordado con el kit del sistema integrador Micro-Ranger 2. Viene completo con el paquete de software de robótica marina complementario de Sonardyne y AvTrak 6 Nanos, que admiten mensajería bidireccional, control de vehículos y seguimiento en un pequeño instrumento.

Micro-Ranger 2 es ideal para soportar operaciones en aguas poco profundas con viento en alta mar, incluido el posicionamiento y liberación de instrumentos en el fondo del mar con su funcionalidad de comando y / o posicionamiento de objetos entre sí. Debido a que está construido con la misma arquitectura de señal de banda ancha 2 y hardware 6G que la familia Ranger 2 de Sonardyne, también es totalmente compatible con la gama Release Transponder 6 de la compañía (RT 6). También se adapta a la movilización rápida para inspecciones submarinas utilizando pequeños ROV.

El kit integrador es ideal para los desarrolladores de AUV que desean probar sus ideas y capacidades, incluidas las capacidades de enjambre, en la costa antes de trasladarse a aguas más profundas.

Sonardyne también ha introducido recientemente una gama Nano mejorada y ampliada que; mejora el rendimiento acústico del transpondedor Nano, amplía su rango de profundidad operativa y aumenta la vida útil de la batería a 90 días. Los nano transpondedores ahora están disponibles con o sin conectores o como opciones OEM.

Carrito de compra