El 21 de septiembre, el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha anunciado que el astillero de Ría de Ferrol iniciará en marzo de 2022 la producción de los primeros bloques de la F-110, la fragata de última generación para la Armada Española que, además, será la palanca para la transformación digital del astillero.
Ricardo Domínguez ha hecho este anuncio durante su participación en la inauguración del Centro de Excelencia del Sector Naval (CESENA) impulsado por Siemens en el Centro de Innovación y Servicios de la Tecnología y el Diseño (CIS Galicia).
“Navantia apuesta por contribuir a la estrategia gubernamental liderando y acelerando la transformación del sector naval, utilizando como palancas la sostenibilidad, la transformación energética y la digitalización para generar un relevante impacto en el PIB y empleo de calidad”, ha dicho el presidente de la compañía.
El presidente de Navantia también se ha referido al proyecto de fábrica de bloques, una inversión clave para la digitalización del astillero. “Con el inicio de la construcción de las F-110, con el desarrollo de su gemelo digital, con la puesta en marcha del CESENA este centro, con la construcción de la fábrica de bloques y con todos los proyectos de eólica marina de ámbito internacional, el empleo sostenido y de alta calidad y altísimo valor añadido está garantizado por un periodo de tiempo relevante y la economía de la región se verá sustancialmente favorecida”, ha afirmado.